fbpx

CANTINA CANALLA - MÁLAGA

Un nuevo canalla ha nacido en Málaga, concretamente en el Soho, lugar que se está convirtiendo en el nuevo centro gastronómico de la capital. Sabor de la cocina tradicional mexicana en la Calle Trinidad Grund, 28.

DESCRIPCIÓN PROYECTO CANTINA CANALLA

ACERCA DE CANTINA CANALLA
Primer Canalla fuera de Madrid, donde ya suman tres restaurantes. Además de la comida tradicional con sus buenísimos centros de guacamole, tacos, enchiladas y fajitas, una amplia selección de cócteles preparados por el barman en la barra dentro de un local con una cuidada estética.
OBJETIVO H3D
Distribución de cocina, barra y espacio de mobiliario.
PROYECTO

¿Cómo lo hicimos?

Siguiendo las directrices de los socios, procuramos adaptar la filosofía del restaurante: acercar la comida mexicana a un lugar acogedor a través del concepto de cantina de barrio. Para ello se dividió el interior en tres zonas perfectamente diferenciadas. En uno de los extremos, una zona de restaurante con varias mesas y una zona de reservado que proporciona cierto grado de intimidad. Otro segundo espacio gira en torno a una gran barra de 9 metros, donde además de poder disfrutar de la clásica cerveza malagueña Victoria, podemos ver al barman en su estación preparando esmerados cócteles. Finalmente se conforma un tercer espacio con taburetes altos y mesas altas y largas, con el objetivo de compartir comida y bebidas con amigos.

Todo el espacio se enmarcó en un fantástico espacio con techos de 5 metros de altura, con varios arcos centrales y ladrillo en las paredes, estructuras y materiales existentes que se respetaron y restauraron en los lugares donde fue necesario.Referencias a la cultura mexicana la encontramos en un neón con la inscripción “tacos”, en su gráfica y en la aplicación de colores vivos tanto en la sala como en la zona de baños, ampliamente utilizados en la paleta de colores tradicional de México. Espejos, tubas, lámparas y televisores antiguos, mobiliario colorido… son más de los detalles que encontramos en Cantina Canalla, que junto con una cuidada iluminación transmiten al lugar confort en un ambiente desenfadado, vivo y alegre.

La cocina industrial dispone de cocina de 4 fuegos, plancha de 80 cms., freidora doble, frytop de 80 cms. y horno. Amplias zonas de refrigeración con armarios, bajomostradores y frentemostradores de refrigeración y congelación de INFRICO.

En la zona de barra, una estructura suspendida de hierro fabricada expresamente con detalles en la tornillería que merecen ser apreciados, y un mueble construido en acero inoxidable y fabricado a medida, equipado con todo lo necesario para estación de cócteles y adaptado a la forma de trabajar del equipo de Cantina Canalla. Finalmente conviene destacar el dispensador de la clásica cerveza malagueña Victoria, fabricado en cobre y toda una pieza de colección.

Para los amantes de los números y coincidencias indicar que la fábrica de cerveza malagueña fue fundada en 1928 y el local se encuentra en el número de 28 de la calle Trinidad Grund. Un nuevo lugar imprescindible en la capital de Málaga que no dejará indiferente a nadie.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar